Santa Rosa de Calamuchita, uno de los destinos más elegidos de la provincia y del país

Santa Rosa de Calamuchita, uno de los destinos más elegidos de la provincia y del país

Según datos relevados por la Secretaría de Turismo del Municipio, durante la primera quincena de enero nuestra ciudad promedió un 91% de ocupación. El 60% de los visitantes han sido grupos familiares. 

Los datos dan cuenta de la gran afluencia de turistas que han visitado nuestra ciudad durante las últimas dos semanas a través de los porcentajes de ocupación de las diferentes modalidades de alojamiento. 

Las opciones más elegidas fueron  hoteles y colonias de vacaciones cuya ocupación ascendió al 97,5%. Por otra parte, el 92% de viviendas destinadas al alquiler temporario fueron ocupadas en esta primera quincena de la temporada. Los Campings tuvieron un 75% de ocupación. 

En cuanto a la procedencia de los visitantes, una gran mayoría provino de Buenos Aires y Caba, sumando entre ambos un 42% del total; un 25% de los turistas llegó desde la provincia vecina de Santa Fe y un 21% de otras localidades de Córdoba.

Por otra parte, en la composición de los grupos de visitantes es notable la presencia de familias con un 60% del total, mientras que el 32% llegó en pareja, y un 4% en compañía de amigos.

Mientras tanto, Santa Rosa ya está arrancando la segunda quincena de enero con muchísimas actividades para que todos los visitantes tengan unas vacaciones soñadas y puedan disfrutar de una estadía única. 

Entre las opciones que podrán disfrutarse en los próximos días, se encuentra el Festival del Río y la Luna previsto para el próximo 29 de enero, que ya es un clásico de los veranos en Santa Rosa y este año contará con la presencia del artista chileno Américo, el Rey de la cumbia tropical  y varios artistas locales que invitan a bailar bajo las estrellas y a la vera del río. 

A esto se suma la nutrida agenda de actividades diarias, la mayoría de ellas gratuitas, para disfrutar del aire libre y los paisajes únicos de las sierras. 

Gracias a todas las personas que nos eligieron en esta primera etapa de la temporada y esperamos ser el destino elegido por muchas más en lo que queda del verano.