Finde cultural en Santa Rosa

Finde cultural en Santa Rosa

El pasado viernes tuvimos el agrado de participar de la Noche de los Museos, una  iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Museo Estanislao Baños y el Museo de Arte Religioso Capilla Vieja se vistieron de fiesta para recibir a las familias que se acercaron a disfrutar de una noche distinta.

El MEB fue testigo de la magia del teatro independiente de la mano de Marchanta Teatro, una agrupación de artistas locales que sorprendió a las familias presentes con una obra llena de misterio e historia. 

Para quienes esperaban ver el espectáculo desde la distancia de su silla en la explanada del MEB, el asombro no fue menor cuando los artistas invitaron a los presentes, en el medio de la función, a entrar al museo y hacer un recorrido por sus instalaciones. 

La ficción y la realidad se mezclaron a la luz de las velas, mientras el MEB entero se convertía en escenografía y los actores interactuaban con el público, con las instalaciones y las piezas del Museo. Los objetos cobraron vida a través de la interacción entre la palabra de la Guía del museo y el guión de los actores.

El espectáculo fue inolvidable.

Mientras tanto, en el Museo de Arte Religioso Capilla Vieja, las melodías de Academia Nueva Música invitaban a entrar a quienes pasaban por las cercanías. 

La hermosa iluminación del interior del histórico edificio en combinación con un violín y un órgano se convirtieron en una acogedora exhibición que teletransportaba a tiempos remotos. 

Queremos transmitirles nuestra alegría y extenderles un profundo agradecimiento a las familias que se interesaron y acercaron a participar de la propuesta.