Más de 120 Artistas Plásticos participaron del 4° Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas “Paisajes de Colección”

Más de 120 Artistas Plásticos participaron del 4° Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas “Paisajes de Colección”

El 4° Encuentro Internacional de Pintores Paisajistas realizado en nuestra ciudad contó con una gran convocatoria y culminó con la entrega de premios y la exposición de casi 200 obras.

Artistas de todo el país se congregaron alrededor de los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad, para dejar plasmadas en pinturas las maravillas de nuestra localidad y su legado.

Los lugares más representados fueron la Capilla Vieja, el Calicanto Jesuita, el Río Santa Rosa, las sierras, el Puente Colgante y algunas casonas antiguas. 

Durante los días que duró el encuentro, la comunidad tuvo el placer de poder ver a los pintores y pintoras manos a la obra, interviniendo con su presencia los paisajes únicos de nuestra ciudad.

Además, los participantes y vecinos pudieron disfrutar de dos jornadas que contaron con disertaciones a cargo de Álvaro Izurieta y Nicolás Menza, en las que los reconocidos artistas plásticos compartieron con la audiencia sus conocimientos y sentires con respecto al arte, la pintura y sus trayectorias artísticas. 

Todas las instancias del encuentro contaron con una gran convocatoria.

El evento contó con el aval de la Agencia Córdoba Cultura, quien auspició los premios para artistas cordobeses. La premiación estuvo a cargo de un jurado conformado por Vanesa Di Giacomo, Nicolas Menza y Sergio Blatto, Artistas Plásticos de vasta trayectoria. 

Luego de un  largo debate se arribó al siguiente resultado:

Premios Profesionales:

1° Premio: Sergio Lorenzetti- Los Reartes.
2° Premio: Liliana Fernandez- Achiras
3° Premio: Carlos Irazoqui- Río Cuarto

Mención especial del Jurado:

1° Mención: Miguel Ángel Cabezas- Buenos Aires
2° Mención: Haroldo Cortés- Río Cuarto
3° Mención: Liliana Ledesma- Potrero de Garay

Premios Aficionados:

1° Premio: Alejandro Collín- Córdoba
2° Premio: Gloria Medina- Villa General Belgrano
3° Premio: Any Barella- Trenque Lauquen

Mención especial del Jurado

1° Mención: Gaston Gauna- Laboulaye

2° Mención: Roberto Apesato- Rosario

3° Mención: Santiago Papp- Alta Gracia

Premio profesional Artista Cordobés:
-Sergio López, Dean Funes

Premio aficionado Artista Cordobés:
Sebastián Molina- Laboulaye

Premio Certamen de pintura rápida:
-Víctor Arébalo

Premio artista local:
-Raúl Magliano, Santa Rosa.

En palabras de Álvaro Izurieta,  «El arte no intenta imitar a la naturaleza, es una nueva naturaleza…No se intenta retratar un paisaje sino la emoción que nos produce un paisaje», en ese sentido, esperamos que podamos seguir emocionándonos y compartiendo las sensaciones que nos transmiten los lugares únicos que nos ofrece nuestra ciudad. 

Agradecemos la gran participación tanto de artistas como de los vecinos y vecinas que se acercaron a compartir esta increíble experiencia.